domingo, 11 de agosto de 2013

Utilización de nuevas tecnologías en el departamento de Recursos Humanos, Publicado por Federico Wasinger

Es común escuchar que  las Redes Sociales son una posibilidad para el empleado de distracción, pérdida de tiempo y baja productividad en las actividades diarias, sin embargo esto no es más que un prejuicio.


Para el departamento de Recursos Humanos el “leer” a sus empleados le permitirá conocer las personalidades de los empleados actuales e inclusive encontrar nuevos candidatos. En este último caso a través de las redes podremos tener un panorama de cómo encajaría el candidato en nuestra empresa. Situación que no es menor ya que la mayor parte del éxito de un equipo depende de la empatía de sus miembros y no sólo de la experiencia o preparación que tenga una persona.

En definitiva, las herramientas y la información hoy se encuentran a solo un clic de distancia. Conocer las redes sociales y utilizar sus beneficios hablan de la evolución de los profesionales de Recursos humanos y la adaptación a las nuevas tecnologías.

Las Redes Sociales finalmente son un aliado para tu empresa.

Fuente eprofesional.
Publicado por Federico Wasinger